Como entablar una conversacion interesante

Una suscriptora de nuestro boletin Secretos Para Enamorar nos hizo la siguiente pregunta:

"Hola:

Antes que nada los felicito por sus atinados consejos, los cuales he aplicado con magníficos resultados. Precisamente el día de ayer un chico me invitó a salir, él es muy guapo, agradable, pero sobre todo inteligente, el tipo de hombre con el que todas las mujeres soñamos; pero ese es justamente el problema. Para ser más clara, tengo miedo de no estar a su altura, y no en el aspecto físico sino intelectual.

El es un estudiante universitario a punto de graduarse, mientras que yo sólo estudié una carrera técnica en computación. El domina temas que yo desconozco y me preocupa muchísimo que mi conversación pueda parecerle poco interesante y hasta aburrida, impidiéndole disfrutar mi compañía y terminando todo en un rotundo fracaso, cosa que no me gustaría porque en verdad yo quiero llegar a algo más con él. ¿Qué me recomiendan?"



Respuesta:

Estimada amiga:

Gracias por escribirnos y por confiarnos tu caso, que es más común de lo que imaginas.

Antes que nada, permíteme decirte que tienes todo a tu favor. El te ha invitado a salir, lo cual es un indicativo más que claro de que le gustas, de que se interesa en ti, de que disfruta tu compañía. Diría, con absoluta certeza, que tu preocupación por estar a su altura intelectualmente no tiene fundamento. Lo importante no es lo que dices, sino cómo lo dices.

En primera, el hombre y la mujer tienen criterios distintos para seleccionar a una posible pareja. El hombre da más importancia al aspecto físico; el aspecto intelectual, si bien es importante, no es fundamental para decidir si una chica es, o no, su mujer ideal. Esfuérzate por lucir hermosa en su cita y él sabrá que te has preocupado por lucir así para él, lo que le hará sentirse más atraído por ti, y el amor se fortalecerá.

El hombre es, por naturaleza, competitivo. Su instinto es ser siempre el más fuerte, el más inteligente, el mejor en algo. No siempre es fácil de manejar para un hombre el hecho de ser superado por otro hombre, y mucho más difícil de manejar resulta el ser superado por una mujer. Por lo tanto, si tú consideras que él es más inteligente que tú, perfecto, no trates de igualarlo, mejor trata de demostrar que admiras eso en él.

Si él domina temas que tú no dominas, eso no significa que él se aburrirá contigo, ni que no por ello dejará de disfrutar tu compañía, muy al contrario. Déjame explicar otro punto importante, antes de explicarte cuál es la estrategia a utilizar.

La conversación de la mujer y el hombre difiere en que mientras la mujer es más emocional, el hombre es más analítico. La mujer tiende a hablar demasiado de sentimientos y emociones mientras que al hombre le gusta hablar de hechos y analizar sistemas. La clave para establecer una conversación interesante con el chico que te gusta, aún cuando él domine más temas que tú, es ponerle retos a su mente analítica.

En lugar de hablar de cosas importantes para ti, habla de un problema y pídele que te aconseje cómo solucionarlo, puede ser un problema tuyo o de otra persona, por ejemplo:

-Fíjate que tengo una amiga que tiene una relación con un hombre casado que al parecer está por divorciarse ya, ella a su vez tiene un amigo que está enamorado de ella y es un buen chico, pero ella no lo quiere. Ella me ha pedido que le aconseje si esperar a que su pareja actual se divorcie o darle la oportunidad a su amigo, yo no supe qué responderle, ¿qué me aconsejas hacer?

La pregunta encierra una situación bastante complicada, todo un reto para un cerebro altamente analítico como el de tu galán. Lo verás intrigado, pero muy emocionado por encontrar respuestas, no parará de hablar tratando de encontrar soluciones, mientras más respuestas te dé más preguntas haz. Esto funciona de maravilla.

Otra cosa que debes hacer, si él está hablando de un tema que desconoces, es no opinar, y sí en cambio preguntar. Con esto demuestras que estás interesada en lo que dice, que lo reconoces como una autoridad en la materia y que deseas aprender de él, algo que es bien apreciado por la mayoría de los caballeros.

Y finalmente, si notas que su atención está decayendo, puedes atraer su atención con sólo llamarlo por su nombre. Recuerda que el hombre es único y personal, e irremediablemente captarás su atención cuando lo pronuncies.

En Secretos Para Enamorar encontrarás consejos que te ayudarán a capturar la atención del chico o la chica que te gusta, establecer una conversación interesante, y hacer que, en un nivel inconsciente, sienta que ya están enamorados, incluso a los pocos minutos de conocerse, algo que a muchos hombres y mujeres les lleva años lograr.




enamorar
Descubre porqué enamorar a cualquier persona es posible.
Ingresa a Para-Enamorar.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal interesante discusión, a mi me pasa algo parecido pero con una chica que ya esta acabando la carrera y yo como que voy por la mitad, y no se cómo hacerle para que se fije en mi, a parte que tiene enamorado y eso pero aun así yo la quiero para mi, necesito su ayuda... no se como postear
mi correo es kayedo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me gustaria q me ayudaran y me aconsejaran acerca de un chico q me gusta el estudia en mi misma u pero a el no se le nota mucho interes hacia mi y quisiera poder llegar a gustarle como el a mi, el es muy respetuoso muy atractivo inteligente y reservado ( conmigo ) espero me puedan aconsejar acerca de como poder entabalr una buena conversacion cada vez q lo vea graciaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

tengo siempre personas que me rodean y son atractivos no se que decirles ya que a todos los valoro por tener siempre presente el respeto el amor a la vida la obediencia el respeto las ganas de compartir siempre algo que es constructivo capaces de ser responsables ante todo y enamorados se quieren su autoestima me sorprende son cultos y capaces y soñadores y siempre manejan lo que es la constancia y la esperanza ellos no lo saben pero yo si que bonito es tener amigos asi no importa el dinero si no la capacidad de poder participar en una lucha emocional el saber manejar los sentimientos ser exactos con puntualidad me facina ser yo y que tengo la sencibilidad de apreciar lo que todo una madre quisiera que fuera aquel que anda dia con dia en la vida y yo valorando a cada ser me gusta vivir pero todo empiesa en el respeto si hay respeto puede ser maravilloso como un cuento de hadas o simplemente tener una vida digna pura llena de opciones para poder seguir adelante sin obstaculos siempre habra alguien que te de una palabra exacta a tu corazón valora respeta cree en alguien y en algo y cree en ti ama todo tu ser empiesa besando tu dedo meñique y veras que tu mundo sera algo artesanal para tu alma y lo podras compartir hoy y siempre aun que pasen los años no pasaras de moda tu alma seguira integra ayudando siempre con tus consejos y amando lo mas hermoso valora y tendras resultados no envidies a nadie ya que dios nos eligio para estar en este lugar tan maravilloso cada quien tenemos que hacer algo y es tan simple respetar y tendras el derecho de vivir y gozar ten fe no lo pierdas no te figes en que diran respeta y permaneceras con las cosas hermosas que dia con dia te dan nunca es tarde se sencillo no busques mas todo esta en ti si te amas seras amado eso si es un resultado pero con gusto y placer como cuando vas a comer cada segundo que pase disfrutalo por que al pasar el tiempo solo quedaran ideas see siempre el parteaguas para dar vida y que crean en dios y tus actos son los que valen deja que te busquen y que te eleven al final asi todos estaremos unidos y al final es lo mismo como un beso no hay idioma ni fronteras ni palbras es solo un acto que te permitira ser aceptado por la sociedad en general en esta vida con amor para el mundo ojala y estas palabras te alimenten el alma y se fuerte que es mas fuerte el bien que el mal madelem villalobos morelia michoacan mexico.

Anónimo dijo...

fanecesiito ayuda esta es mi historia... en mayo o junio tuve un acercamiento intenso con un amigo, al cual yo no le dirigia la palabra, pero gracias a un trabajo me empezo a gustar; esto fue lo qe sucedio el primer día intenso me saludo y todo siguio normal hasta el siguiente dia cuando yo decidi abrazarlo intensamente y el siguo la corriente y al siguiente dia le dije hey porque no saludasy en eso se da la media vuelta y voltea y me abraza pero fue un abrazo mega intenso yo me sentia protejida en sus brazos realmente me sentia bien pero despues, pasaban los diasy ese abrazo duraba y un dia estaba en el pasillo platicando con unas amigas y me se acerco abrazarme y mis amigas me empezarona echar carrilla nos separamos y estabamos muy rojos de la pena nadie sabia qe me gustaba y qe yo a el al para ser. dias despues le dijei que necesitaba hablar con el el me respondio enseguida disiendome que tenia tiempo para hablar en eso le digo que poruqe su forma tan distinta de tratarme a comparacion de todas mis amigas y le dedique la cancion de reik sabes para que entendiera lo que en verdad sentia por el despues me y le dije que no sabia si estaba equivocada en sentir algo por el el me pregutno porque y o le dije que porque no sabia si seria correspondida me seguia hablando pero cuando hablamos por chat no me contestaba y asi despues me disculpe y el no comprendia y yo solo le diije qe me comprendiera que estaba confundida y me dijo si no te preocupes despues en una fiesta se me lo vi hablando con una amiga y su novio quienes ya sabian qe el me gustaba despues parte d ela fiesta me miraba al siguiente dia el novio d emi amiga me dijo lo qe le pregunto mi preteniente jaja porque yo le dije que queria saber si le gustaba o no y me dijo que no queria decirle porque sabia que me diria a mi lo que contestaria el y el no queira que me enterara de lo que sentia y depsues nos vimos en un lugar varios amigos y yo al depedirme me pregutna ya t vas y yo le respondi que si en eso lo abrazo para despedirme y me dice no te vayas y platicamos como unos 10 min me dijo que en dodne estudiaria y todo y asi despues no me hablaba durante semanas y cuando lo veia disimulaba no verme y hace unas semanas me entero que su primo estudia en la misma prepa que yo y se rumaro que ingresara el proximo año y no se que hacer la verdad estoy emocionadisima pero esque quiero que en verdad pase algo entre nosotros pero el problema es que estamos incomunicados por haci decirlo y en verdad me encanta un tiempo pense en olvidarlo pero la verdad esque no puede y quieroq ue me ayuden asaber como manejar esta situacion porfa

Anónimo dijo...

Hola,queria que me ayudaran en que me gusta un chico un año más mayor que yo y que casi no lo conozco pero desde el dia que le vi sabia que era para mi.Solo tengo dos problemas desde entonces no se como vestirme ni arreglarme,y no se como acercarme a el y que hacer...

besitos dijo...

me gusta un chico y no se como le puedo gustar yo a él, no es muy guapo, pero es encantador; lo malo de esto esque me he enamorado de una persona equivocada, como puedo saber que le gusto; y si no le gusto, que puedo hacer para gustarle?
:(

besitos dijo...

a, y es dos años mayor que yo, casi tres; yo tengo 13 y él 16

gabiota01 dijo...

Hola

en mi colegio hay un niño, la verdad ose si me gusta pero cuando lo veo siento algo extraño, y al hablar con él, digo puras estupideces jajaja, quisiera saber como hablar bien con el, pero hay un problema, creo que a el le gusta otra niña.
gracias

carmen valencia dijo...

hola que tal
yo tengo un problema llevo ya 4 años con mi pareja y no he podido tener una conversación con ella.Lo único que le digo es como le fue ella me consta y que bien o maso menos y eso es todo . no se me ocurre otra cosa.
por favor ayúdenme estoy desesperada porque yo no soy así con las personas que me rodean . solo con ella me pasa.
Mi relación cada vez es mas distante tato así que ya ni nos dirigimos la palabra y por que no quiera si no porque no se que hacer.