Como pasar de amigos a enamorados


Recientemente recibí en mi correo electrónico la siguiente pregunta de uno de nuestros suscriptores, la cual deseo compartir con todos ustedes debido a que me permite explicar los niveles de intimidad y cómo emplear la comunicación para avanzar a través de ellos.


¡Hola Arthur!

Te doy mil gracias por todos tus boletines, me han ayudado mucho a entender el por qué de mis fracasos y el de otras personas con el sexo opuesto. Este día, con todo respeto, tengo una pregunta que ruego me contestes:

Si a una mujer o chica en mi caso, ya la conozco desde hace tiempo, es decir, las preguntas acerca de sus gustos y estarla conociendo ya pasaron hace mucho tiempo. Mi pregunta es, cómo tener una buena conversacion con ella, es decir, sacar un buen tema que no sean preguntas acerca de ella que probablemente ya las usé todas, por que ya no se me ocurre cómo hablarle ni de qué hablarle.

Esperare con ansias tu respuesta

Respuesta:

Estimado amigo:

La respuesta a tu pregunta se encuentra en algo a lo que llamaremos niveles de intimidad en la comunicación.

Las personas se comunican de forma distinta en función de su relación o de su nivel de intimidad, un mismo tema puede ser expresado de distintas formas dependiendo de cuál es el tipo de relación que existe entre ellas. En esencia, dos personas pueden ser:

1. Completos extraños
2. Conocidos recientemente
3. Amigos
4. Pareja de enamorados

Es un hecho que la comunicación entre ellos dependerá del tipo de relación que ellos tienen. Dos extraños que conversan por primera vez no hablarán como lo hacen los grandes amigos, ni tampoco dos personas que se han conocido recientemente hablarán como una pareja de enamorados. Sin embargo, la comunicación es la principal herramienta para ascender en la escala de intimidad de forma rápida, si se conoce la forma de hacerlo.

El problema es que la mayoría de las personas no son conscientes de las diferencias que existen en la comunicación en función del nivel de intimidad, y en consecuencia, se pierden de aprovechar esta poderosa herramienta para lograr que la persona que tanto les gusta se enamore de ellos con rapidez y facilidad.

Algunas personas no pueden avanzar hacia niveles de intimidad superiores, se trata de aquellos que son bateados por las personas que les gustan de forma inmediata. Otros, la mayoría, pueden ascender en la escala de intimidad pero se estacionan en un nivel que les resulta cómodo, y les cuesta salir de él, este nivel cómodo es generalmente la categoría amigos; es por eso que demasiadas personas se enamoran de un amigo o amiga, y nunca pueden avanzar o les toma años hacerlo.

En Secretos Para Enamorar menciono la historia de un amigo que conocí en la Universidad, él estaba perdidamente enamorado de una chica a la que conoció y se acercó a ella para conquistarla, pero sólo puedo ganarse su amistad. Ellos están casados ahora, pero tuvieron que ser amigos durante cinco años antes de pasar a la categoría "enamorados". También en Secretos Para Enamorar menciono la forma en que es posible pasar a la siguiente categoría de inmediato. En cuestión de minutos u horas, puedes pasar de la categoría desconocidos a la categoría enamorados, lo que a mi amigo le tomó cinco años.

A continuación lo explicaré muy resumidamente, recordando que esta técnica puede ser empleada indistintamente por hombres y mujeres, y que puedes encontrarla con mayor detalle en el ebook Secretos Para Enamorar:

Los niveles de comunicación son:

Nivel Uno.- Superficialidades: Dos personas que son completos extraños hablan de superficialidades, debido a que no tienen la confianza suficiente para tocar temas más profundos. Un simple saludo y una expresión como "¡Qué calor! ¿verdad?" son expresiones de nivel uno.

Nivel Dos.- Hechos: Personas que se conocen hace poco tienen confianza, pero no suficiente, así que hablan sobre hechos indiscutibles. "Dijeron en las noticias que los precios subirán", puede ser una expresión del nivel dos.

Nivel Tres.- Sentimientos y preguntas personales: Este es el nivel de comunicación de los amigos, ellos tienen la confianza suficiente para hablar sobre sus sentimientos y para hacer preguntas personales al otro, tanto en lo trivial como en lo profundo. "Me siento muy feliz hoy", "¿Te encuentras bien?", "¿cómo pasaste el fin de semana?", son expresiones del nivel tres, justamente el nivel en que te encuentras con tu amiga.

Nivel Cuatro.- Nosotros: El nivel más alto es el que se presenta entre amigos muy íntimos y entre enamorados. Se trata del "nosotros". Los tres niveles anteriores, incluso el último, trataban cuestiones personales, en cambio en el nivel cuatro se involucra a ambos, la palabra "nosotros" está presente, ya sea explícita o tácitamente. Expresiones como "Nosotros somos felices", o "estamos muy a gusto conversando", pertenecen al nivel cuatro.

Por lo tanto, estimado amigo, tú te encuentras ya en el nivel tres, que corresponde a la categoría amigos. Sólo te falta llevar a tu amiga al siguiente nivel. Aplica el poder de la comunicación para ello y comienza a comunicarte con ella como corresponde al nivel cuatro. Emplea el "nosotros" tanto como puedas, explícita o tácitamente. Seguramente en tu nivel actual empleas frases como "Me siento a gusto cuando hablo contigo", las cuales expresan un sentimiento personal, y que debes cambiar a "Nosotros platicamos muy a gusto" que involucra a ambos.

Como resultado de ese prematuro "nosotros" saltarás al nivel de intimidad número cuatro, generando en tu amiga la sensación inconsciente de que ambos están enamorados.
Secretos Para Enamorar te muestra otras formas de elevar el nivel de intimidad, con lo que avanzar un paso más allá será realmente sencillo.



enamorar
Descubre porqué enamorar a cualquier persona es posible.
Ingresa a Para-Enamorar.com