¿Existe el amor a primera vista?


En nuestro boletin del dia de hoy trataremos uno de los temas más interesantes y fascinantes para la mayoría de las personas, se trata del amor a primera vista. ¿Existe realmente? Algunos jurarán que existe y que lo han experimentado, mientras que a otros causa risa la sola idea de poder enamorarse de alguien a quien miran por primera vez y de quien no conocen absolutamente nada, alguien con quien no han cruzado nunca una palabra, en otras palabras alguien totalmente desconocido(a).


En tales condiciones la pregunta se torna meramente semántica. ¿Amor a primera vista? ¿Existe o no?


Aunque es difícil definir el enamoramiento, en Secretos Para Enamorar mencionamos que el enamoramiento es un proceso mental y físico. "Proceso" es, por tanto, la palabra clave para responder a la pregunta. Un proceso se realiza de manera paulatina, ajustándose a un patrón y siguiendo una serie de etapas hasta completarlo. No puede existir, por lo tanto, el amor a primera vista, pues siendo el amor un proceso, no puede presentarse de repente, sin haber previamente pasado por todas las etapas que dicho proceso encierra.


Sin embargo, es un hecho que en ocasiones enloquecemos cuando vemos a alguien por primera vez, nos encanta, nos resulta tan fascinante que juramos estar enamorados. ¿Es amor? No, pero definitivamente hemos encontrado un estímulo, el cual puede ser la chispa que encienda la llama del verdadero amor.


Está científicamente comprobado que cualquier estímulo, por pequeño que sea, puede ser realmente esa chispa capaz de encender el fuego de un amor candente y apasionado.


Pero, ¿qué explica esa fascinación que todos en alguna ocasión hemos experimentado por alguien a quien vemos por primera vez, esas "mariposas en el estómago" que normalmente definimos como amor a primera vista? La explicación la encontramos en un término acuñado por el reconocido sexólogo Dr. John Money, el "mapa del amor".


Previamente, en 1930, un eminente científico austriaco, el Dr. Konrad Lorenz, al observar como los patos caminan contoneándose en una sóla fila detrás de su madre, decidió hacer un experimento al respecto. Tomó un grupo de huevos de pato y los incubó. En cuanto los patos rompieron el cascaron el Dr. Lorenz se aseguró de que lo vieran y caminó contoneándose frente a ellos. Tal como lo suponía, los patitos hicieron una fila y lo siguieron por todo el laboratorio. Con el paso del tiempo, siempre que los patos veían al doctor Lorenz lo seguían, incluso siendo adultos y aún cuando su madre se encontraba presente.


El experimento del doctor Konrad Lorenz demostró que el cerebro de los animales resulta impresionado por los estímulos que recibe desde su niñez. De igual forma, el cerebro humano también resulta impresionado con los estímulos recibidos, pero de otra manera, mediante una temprana impresión sexual. A esta impresión es a la que el Dr. John Money denominó como previamente mencionamos, "el mapa del amor".


El mapa del amor es el resultado de nuestras vivencias personales de placer y dolor alojadas en nuestro cerebro. Cada contacto con personas del sexo opuesto que son importantes para nosotros es un estímulo que provoca una impresión positiva o negativa en nuestro cerebro.


Ahora estamos en condiciones de explicar el fenómeno del amor a primera vista. Se trata de un estímulo que coincide con impresiones favorables en nuestro mapa del amor. Por ejemplo, si cuando eras niño tenías una maestra que te parecía hermosa, ella tenía ojos grandes y usaba determinado perfume, ahora, siendo adulto, encontrarás muy atractivas a las mujeres de ojos grandes, pero si miras a una mujer de ojos grandes y que además use el mismo perfume de tu profesora, te volverás loco por ella. Si cuando eras niña te gustaba mucho un vecino que tenía ojos verdes, experimentarás una gran atracción por los hombres de ojos verdes en la edad adulta.


En Secretos Para Enamorar descubrirás cómo descifrar el mapa del amor, y lo más importante, cómo hacer que tu imagen, tu actitud y tu personalidad coincidan favorablemente con el mapa del amor de la chica o el galán de tus sueños. Recuerda que cuando todo en ti coincide con el mapa del amor de tu potencial pareja él o ella te encuentra irresistible y generas un estímulo tan poderoso que se convertirá, sin duda, en la chispa que encenderá la llama del amor.









enamorar
Descubre porqué enamorar a cualquier persona es posible.
Ingresa a Para-Enamorar.com